Huixtla.- No es de sorprenderse lo que pasa en Villa Comaltitlán y Huixtla, las denuncias de supuestos saqueos por bienes de esos ayuntamientos, donde según han acarreado hasta con las sillas de las áreas administrativas.
Cabe hacer mención que desde hace 5 días en que de las alcaldías de estos dos municipios, han venido denunciado los supuestos saqueos de muebles dentro de las comunas arriba mencionadas.
Leer más: Más de 75 escuelas en Tapachula han sido saqueadas
En el caso de Huixtla, señalaron que la tarde-noche del pasado martes, se despareció un transformador de energía eléctrica que alimentaba de luz el inmueble de la presidencia municipal.
Asimismo, trascendió que presuntamente en el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Municipal ubicado en el boulevard, Jaime Fernández, en horas de la madrugada las bodegas donde había despensas fueron vaciadas, a bordo de vehículos oficiales del gobierno 2018-2021.
Asimismo, en el vecino municipio de Villa Comaltitlán, donde la alcaldesa, Daniela Estrada Choy, se oponía a entregar la presidencia municipal debido que no reconocía los resultados emitidos por las autoridades electorales, nuevos funcionarios, denunciaron que empleados de la administración 2018-2021, presuntamente estuvieron saqueando la comuna comaltitleca.