Pedro Pablo Scott Ramos, abogado y presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, mencionó que se violó la Constitución Política del país al prolongar por dos años más el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
Detalló, que la prorrogar de dos años más es también para los siete consejeros de la Judicatura Federal, que fue aprobada por 80 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones.
“Esta es una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 97, el cual, claro dice que el presidenta de la Suprema Corte de la Nación solo durara cuatro años en su cargo y no podrá ser reelecto”, expresó.
Lamentó, que los senadores y diputados se hayan prestados a los intereses del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de violentar la carta magna de los mexicanos.
“Los propios senadores y diputados están poniendo el mal ejemplo de no respetar la Constitución de los mexicanos, al aprobar un decreto de forma sorpresiva” externó.
Añadió, “el doctor Zaldívar no se debió haber sometidos a la voluntad política del presidente, senadores, así como de los diputados para seguir haciendo y deshaciendo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Aseguró, que el presidente de la SCJN también violento el derecho de los demás ministros y de los jueces federales que tiene derecho de aspirar a la presidencia.
Detalló, que el artículo 133 constitucional señala que Constitución no se subordinara a leyes secundarias, sino las leyes secundarias se subordinara a la carta magna de los mexicanos.
Finalmente, acusó a los senadores y diputados de cometer actos ilícitos, por ende, los llamo a que sean respetos de la Constitución Política, para no romper el tejido social de México, pues se podría caer en una anarquía y el país se podría romperse en pesados.