Es necesarios que en la Unidad Administrativa de Tapachula se agilicen la atención del los ciudadanos, ya que hay quienes pasan hasta siete horas bajo el sol, indico María Eugenia Moreno, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).
Mencionó, que la mal estrategia que están aplicando en la sede de representación del Gobierno del Chiapas no es la adecuada, ya que las personas están espuertas a las altas temperatura y los intensos rayos del sol, lo cual, puede provocar golpes de calor.
Detalló, que únicamente reparten 25 fichas por día para cada oficina, pero la gente que llega es mucha, porque vienen de todo los distintos municipio que comprenden la región del Soconusco. Comentó, que entre sus agremiados ocurrió un caso, pues una de sus socias llego a las seis de la mañana y salió a la una de la tarde sin ninguna respuesta.
Explico, que la integrante de CANACINTRA llegó ha realizar un tramite al registro civil, pero se regreso así como llego, esto, después de perder siete horas “Es lamentable ver a muchas personas bajo el sol, incluyendo a niños y perdonas de la tercera edad, por ello, hacemos un llamado importante para que esta dependencia de gobierno brinde una atención digna para todos los ciudadanos”, expresó
En este lugar no hay gel antibacterial, sana distancia ni mucho menos un control sanitario
Señaló, que esta sede del gobierno de Chiapas y que alberga varias oficinas no aplica todos los protocolos en contra del coronavirus. “En este lugar no hay gel antibacterial, sana distancia ni mucho menos un control sanitario para que ingresen las personas a realizar un tramite, ya sea a obras públicas, hacienda, educación, delegación de gobierno o registro civil, entre otras oficinas”, abundó.
Puntualizó, que los responsables del recinto estatal, decidieron cerrarles el portón a los ciudadanos en color verde del semáforo epidemiológico y lo mantuvieron abierto en el color naranja, así como amarillo.