A varios de los deportados les habían prometido sus oficios de salida y los invitaron a ingresar a la Estación Migratoria, donde los retuvieron para deportarlos, revela disidente en huelga de hambre
Luego de la deportación de 51 cubanos, el integrante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Dennis Hernández Barona, manifestó que el gobierno mexicano se contradice cuando expone que no detendrán a los flujos migratorios, y por otro lado inicia la deportación de migrantes, en especial cubanos.
Esto es lo más duro que puede pasar a un migrante, cuando hay leyes que nos amparan y nos dejan pasar por acá. Sabemos que pasan miles de migrantes por la frontera sur, por la frontera norte y no entendemos porqué no nos dejan transitar
Precisó que la política migratoria mexicana “es inhumana, no pregunta, no sabemos nada, y las deportaciones que hicieron se han llevado a cabo porque muchos cubanos han sido víctimas de engaños”.
Explicó, que varios de sus coterráneos deportados ayer les dijeron “que les iban a dar sus papeles, entraron a la Estación y luego los subieron a los camiones para deportarlos, por eso nosotros ahora tenemos mucho temor”.
Expuso que él ya lleva ocho días en huelga de hambre, esto para “decir no a la deportación, y muchos diarios de prensa menciona que se van a resolver los temas migratorios, pero no vemos solución”.
Por ahora, se sabe que las deportaciones de cubanos, africanos, haitianos entre otras nacionalidades podrían continuar y se llevarían a cabo en las primeras horas de la mañana de este sábado y el domingo.