Deportistas que llegan a jugar en la “Cancha de los Bomberos” alertaron de un cable de alta tensión que atraviesa una de las estructuras metálica, que ya ha causado dos percances en niños quienes recibieron descargas eléctricas.
El coach de basquetbol, Juan de Dios Contreras, explicó que de la parte superior de la columna metálica baja un cable en donde colocaron un contacto presuntamente para apoyar a migrantes a fin de que pudieran conectar sus celulares.
Sin embargo, dijo que la instalación la hicieron mal, los cables están “pelados” y hacen contacto con la tierra, de tal manera que si alguien se pega a la columna le da toques eléctricos.
“Ya van dos percances que se han registrado en dos niños que juegan en la cancha de basquetbol. El más reciente fue el pasado fin de semana cuando un menor de la Selección Chiapas se pegó a la columna y le dio toques”, agregó.
El coach pide a las autoridades municipales o a quien corresponda, atiendan esta situación peligrosa, antes de que ocurra una tragedia ya que se trata de un cable de alta tensión de 220 voltios.
Te puede interesar: Vecinos de "El Jardín" exigen cumplimiento contractual a grupo inmobiliario
Cabe resaltar que la cancha de basquetbol, conocida popularmente como la canchita de los bomberos ubicada a un costado de la Estación de los Bomberos en la parte sur de la ciudad, es muy concurrida.
Niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres llegan a este popular espacio deportivo, de ahí la urgencia de que las autoridades arreglen esta incorrecta instalación que hicieron, pues el cable de alta tensión de 220 voltios representa un riesgo mayor para todos los asistentes.