Huixtla: El puente de la avenida Independencia Norte y el Ferrocarril, parte de la historia local, ha sido demolido por empresas ferroviarias que trabajan en la rehabilitación de las vías de acero. Esta acción señala que la vía estará abierta al tránsito vehicular.
Manuel Trujillo, nativo de Huixtla, expresó que la reactivación del paso del Tren Transístmico será una ventaja para el desarrollo y la imagen urbana. Las empresas ya han demolido el puente que obstaculizaba el paso vehicular sobre la avenida Independencia.
Te puede interesar: Retiran vías del ferrocarril en zona baja de Huixtla
Se espera la construcción de un paso elevado en la ciudad, siendo la única donde el tren pasará por un puente elevado en la zona urbana. Los trabajos abarcan desde los límites de Huixtla y Tuzantán hasta la colonia El Relicario.
El edificio de la estación del tren entre las avenidas Central y Juárez no ha sido intervenido, ya que está protegido por Antropología e Historia. Se espera que el gobierno federal lo remodelé para mejorar su apariencia.
Actualmente, se están realizando trabajos de perforación para las columnas del puente elevado, con sectores acordonados para evitar accidentes debido al uso de maquinaria pesada.