Tapachula. Chiapas. Habitantes del ejido Pavencul se quedaron incomunicados parcialmente la tarde del pasado jueves, ya por las fuertes lluvias se registró un derrumbe sobre la carretera en la zona alta de Tapachula.
Habitantes de la comunidad Pavencul, informaron que a la altura de la parada el Carrizal y Vega Malacate, se había registrado el derrumbe.
Te puede interesar: En Huixtla, cerro se derrumba y deja cinco comunidades incomunicadas
Explicaron que desde el pasado jueves por la tarde los habitantes tienen que caminar para llegar a su destino y que no pueden viajar a la ciudad de Tapachula pues el acceso se encuentra cerrado.
Por ello solicitaron al gobierno del estado y del municipio, que envié maquinaria pesada, para sacar las toneladas de tierra que se encuentran sobre la vía de comunicación.
Cabe hacer mención que en el Ejido Pavencul en la zona alta de Tapachula, siempre en temporada de lluvias tienen este problema y por ello piden a las autoridades que envíen retro excavadoras para poder limpiar la vía de comunicación.
Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que en temporada de lluvia las comunidades del la zona media alta y alta de Tapachula sufren por los constantes derrumbes que se presentan.
Afortunadamente este año no ha habido vidas que lamentar, pues solo han quedado comunidades incomunicadas, siendo alrededor de 17 comunidades de la zona media y alta de Tapachula las que se ven más afectadas