Huixtla.- Combistas de diversas cooperativas de transporte público, denunciaron el problema de derrumbes que se han estado registrando en el tramo carretero Huixtla-Motozintla, puesto que dentro del municipio de Tuzantán, las autoridades de Protección Civil no han acudido a retirar los escombros.
Conductores de combis de las tres cooperativas que prestan el servicio público de la ruta Huixtla-Motozintla, mencionaron que transitar sobre esta vía es sumamente riesgoso.
Lee también: Graves daños tras desborde de ríos Vado Ancho y Despoblado
Mencionaron que sobre este tramo a la altura del kilómetro 8 rumbo a Motozintla, se han registrado al menos tres derrumbes de escombros y rocas que caen en márgenes de la carretera.
Agregaron, que ya solicitaron la intervención del personal de la Secretaría de Protección Civil, para que retiren los escombros de las márgenes de la cinta asfáltica, sin embargo no han acudido y la carretera sigue representando un riesgo.
Los conductores de las combis, mencionan que a lo largo del tramo carretero existen deslaves originados por las lluvias que se registraron la tarde del pasado viernes en la región zona sierra.