Huixtla.- Transportistas de diversas empresas que prestan el servicio público Huixtla-Motozintla, dieron a conocer que lamentablemente en este tiempo de lluvias los derrumbes han venido en aumento, lo que ha genera gran preocupación, es por esto que hacen el llamado a conductores del servicio particular a que tomen sus precauciones para evitar accidentes.
Por su parte, Juan Manuel López, directivo de la cooperativa San Francisco-Motozintla, mencionó que en realidad desde el mes de Junio han venido encontrándose con derrumbes a lo largo de este tramo carretero que enlaza con la población de Motozintla, debido que en estos tiempo temporada de lluvia se registran deslaves de cerros y en consecuencias los aludes de tierras aterrizan sobre la carpeta asfáltica.
Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones en la zona baja de Villa Comaltitlán
El transportista, señaló que actualmente existen al menos cinco derrumbes en este tramo de la carretera que enlaza con municipios de la zona sierra perteneciente a la zona mariscal de Chiapas, y son ellos quienes han tenido que tomar sus precauciones para prevenir percances.
Señaló qué, uno de los tramos con mayor problema de derrumbes ha sido, de la ranchería Rosita hacia el kilómetro 8 dentro del municipio de Tuzantán, donde han tenido que pedir la intervención del personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil de Tuzantán, para que retiren los escombros y en ocasione hasta árboles que quedan sobre la carretera.
Asimismo, señaló que también hay tramos desolados donde se han registrado derrumbes que parcialmente obstaculizan el paso vehicular sobre esta misma carretera principalmente en el tramo Belisario Domínguez- Las Cruces, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Motozintla.
Por lo que, informó que hace el llamado a conductores de automotores del servicio particular que viajan sobre esta vía de comunicación que tomen las debidas medidas de prevención, puesto que hay familias que transitan, y también hay tráileres y autobuses que circulan en esta carretera.
Por otro lado también piden que en los puntos donde se registran los derrumbes instalen señalamientos viales para evitar percances que después se puedan lamentar.