"No tenemos agua ni para bañarnos", es el clamor de familias de la colonia Lomas de Chiapas, ubicada al nororiente de la ciudad, quienes llevan muchos meses sin el servicio del vital líquido en sus viviendas.
En representación de los colonos, Elodia Pérez, dio a conocer que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), ha incumplido con la distribución del vital líquido, lo que ha impedido subsanar las actividades básicas en sus viviendas.
"Tenemos meses con la falta del vital líquido, por lo que no contamos con agua ni para lavar ropa, trastes, menos para bañarnos, cuya situación que ha comenzado a afectaciones en la salud, principalmente de niños y adultos mayores", abundó.
Dijo que en muchas ocasiones han acudido a las oficinas del Coapatap a exigir el cumplimiento del servicio, pero de nada ha servido, ya que la problemática aún continua en la colonia Lomas de Chiapas.
Señaló que el Coapatap exige que las familias paguen el recibo aun cuando no llega el agua a las viviendas, pero los usuarios decidieron no hacerlo, ya que no es posible que cubran un pago por un servicio que no reciben.
Detalló que algunas familias se surten de agua comprando pipas de manera particular y otras a través de pozos artesianos, sin embargo, con la intensa sequía se están sacando.
Finalmente hizo un llamado enérgico al Coapatap para que atienda esta situación, de lo contrario amenazaron con tomar medidas más enérgicas para ser escuchados, aun cuando están conscientes de poder sufrir represión, sin embargo, están dispuestos a fin de encontrar respuestas ante la falta del vital líquido.