Más del 60 por ciento de las colonias de Tapachula sufren el desabasto de agua tras la ruptura de la tubería de la red general a causa de un deslave a la altura del puente Malpaso.
De acuerdo al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), los trabajos de reparación de la tubería dañada ya comenzaron, sin embargo, éstos se prolongarán hasta el próximo lunes.
Colonias como Xochimilco, Las Américas, Los Ángeles, Lomas del Soconusco, Lomas del Tacaná, Centro, Framboyanes, Francisco Villa, Mil Garzas, Gardenias, Montenegro, Galaxias, Colinas del Rey, Brisas del Texcuyuapan, Bonanza, Democrática Magisterial, Laureles, Santa Clara, son algunas de las colonias que sufren por la falta de agua
Don Arturo Estrada, habitante de la colonia Centro, dio a conocer que por la falta del vital líquido, no tienen cómo lavar ropa, trastes, menos para bañarse, ya que no llega ni una gota a través de la llave.
Dijo que afortunadamente es la temporada de lluvias, por lo que aprovechan cada vez que se registran las precipitaciones para recolectar el vital líquido en cubetas y otros contenedores.
Te puede interesar: Coapatap inicia trabajos por tubería rota en Tapachula
"Claro que nos afecta la falta de agua, porque es indispensable para las actividades cotidianas en casa, y gracias a qué estamos en temporada de lluvias podemos recolectar un poco cada vez que llueve y con eso vamos subsanando las necesidades", abundó.
Por su parte, Alfredo de la Cruz, habitante de la Calzada Panteón Jardín, afirmó que algunos vecinos que tienen las posibilidades económicas han tenido que comprar el vital líquido a través de pipas en empresas particulares, las cuales tienen un costo entre 600 y 800 pesos
Sin embargo, detalló que la gran mayoría de las familias apenas les alcanza para subsistir con lo que pueden para contar con la canasta básica, y no tienen las posibilidades de adquirir agua en pipas.
Puntualizó que el desabasto de agua se prolongará hasta por 8 días, por lo piden al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula para que consideren este tiempo en el cobro del recibo, porque sería injusto pagar por un servicio que no reciben.