Decenas de familias de la colonia Lomas del Soconusco, ubicada al nororiente de la ciudad externaron su inconformidad ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) ya que desde hace meses sufren ante la falta del vital líquido, ya que no pueden atender las actividades básicas en sus viviendas.
En representación de los colonos, Dora Guillermina Ortiz Gómez, afirmaron que, la problemática de la irregularidad en el servicio de agua data desde hace años, sin embargo, durante los últimos meses la situación se ha complicado, ya que el COAPATAP cortó de manera definitiva el vital líquido en las tuberías, generando un grave problema a las familias.
Dijo que las familias sufren a causa de la falta del vital líquido, y es que no cuentan con agua ni para lavar ropa, trastes, menos bañarse, situación que ha comenzado a afectaciones en la salud, principalmente de niños y adultos mayores.
Señaló que, en diversas ocasiones han acudido a las oficinas centrales del COAPATAP a reportar las fallas, pero de nada ha servido, ya que la problemática aún continua y es que solo les mandan agua cuando acuden a protestar.
Detalló que el organismo exige que las familias paguen el recibo aun cuando no llega el agua a las viviendas, pero los usuarios decidieron no hacerlo, ya que no es posible que cubran un pago por un servicio que no reciben.
Te puede interesar: Tapachula y su problema de abastecimiento de agua
"Cómo es posible que vamos a pagar por un servicio que no recibimos, además el recibo llega muy caro aun cuando ni una gota de agua llega a nuestras casas, por ello exigimos a las autoridades a qué si el personal del COAPATAP es incompetente de resolver esta problemática que renuncien, porque cobran un sueldo por no hacer nada", abundó.
Finalmente, las amas de casa hicieron un llamado enérgico al COAPATAP para que atienda esta situación, de lo contrario amenazaron con tomar medidas drásticas para ser escuchadas, aun cuando están conscientes de poder sufrir represión, sin embargo, están dispuestos a fin de encontrar respuestas ante la falta del vital líquido.