Desabasto de agua en Tapachula cumple ocho días, usuarios exigen soluciones

Usuarios de diversas colonias expresaron su molestia e inconformidad ante el incumplimiento por parte de Coapatap

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Familias tapachultecas esperaban que este lunes los abastecieran de agua potable / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

A ocho días de que las lluvias dañaran la tubería de la red general que abastece de agua a Tapachula, las familias de diversas colonias siguen sufriendo por la falta del vital líquido.

A través de un comunicado y en entrevista con Diario del Sur, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) informó que el servicio se restablecería para este lunes. Sin embargo, los usuarios aún reportan desabasto de agua entubada.

En una encuesta lanzada en las redes sociales de Diario del Sur, los usuarios de diversas colonias expresaron su molestia e inconformidad ante el incumplimiento por parte de Coapatap.

Alfredo López, habitante de la colonia 5 de Febrero, manifestó su descontento porque, a pesar de que el agua es indispensable, Coapatap y la administración municipal saliente han dejado a los tapachultecos en el abandono.

Comentó que ya llevan más de una semana sin agua, pero el recibo llegará puntualmente y sin ningún descuento, lo que representa un golpe al bolsillo de las familias.

"No es justo que Coapatap y las autoridades municipales salientes nos dejen sin agua. Esta, sin duda, ha sido una de las peores administraciones que ha tenido Tapachula", afirmó.

Pobladores han tenido que juntar agua de la lluvia para sus necesidades básicas / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Por su parte, Consuelo Estrada señaló que es inaceptable que en ocho días no hayan terminado de reparar la tubería dañada, sobre todo cuando se trata de un recurso básico para atender las necesidades diarias en los hogares.

Indicó que la situación es complicada como para comprar pipas de agua, por lo que han tenido que aprovechar las lluvias para llenar sus recipientes y poder bañarse o lavar la ropa más urgente.

"Esta situación ya es insoportable, pero necesitamos organizarnos y protestar para que Coapatap cumpla con su función, porque no nos hacen un favor, pagamos por un servicio deficiente pero indispensable", concluyó.