A través de un comunicado, esta noche la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda dio a conocer que se está atendiendo el problema de desabasto de agua en algunos sectores de la ciudad, por lo que dijo que se toman decisiones para garantizar la prestación de un servicio de calidad y suficiencia en beneficio de la población.
En un mensaje a la ciudadanía acompañada del síndico municipal y comisario de la Junta de Gobierno de Coapatap, Santiago Ancheyta Calderón, y del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas dijo que en los últimos días ha recibido quejas de la población por la falta del servicio de agua.
Te puede interesar: Protestan trabajadores del Coapatap, exigen pagos y destitución del titular
La alcaldesa informó que personalmente acudió a las oficinas operativas de Coapatap donde constató que hay cuadrillas que no están saliendo a laborar a pesar de que cuentan con los equipos e insumos necesarios para llevar a cabo sus actividades.
Recordó que el Ayuntamiento y la dirección general del Coapatap han cumplido en su totalidad las demandas y prestaciones de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Coapatap, por lo que lamentó que no se esté brindando a los ciudadanos la prestación de un servicio vital.
En ese sentido, anunció que se ha iniciado el levantamiento de actas administrativas al personal que no está cumpliendo con su labor, por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía toda vez que se buscan estrategias para poder dotar de este líquido vital a toda la población.
Por último, la Presidenta Rosy Urbina refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de trabajar por el bienestar de la población, brindando un servicio de agua con calidad y suficiencia.