Usuarios de Tapachula y municipios del Soconusco viven un calvario para surtirse del gas Licuado Petróleo (Lp), ante el problema de distribución que enfrentan la mayoría de las empresas gaseras en la frontera sur.
Y es que ante los problemas de abasto que se presentan en la mayoría de las empresas gaseras quienes desde hace días racionan la venta del producto, en la estación de servicio de la empresa Zeta Gas se pueden ver largas filas de personas y vehículos, incluso de personas de otros municipios, ya que es la única empresa que cuenta con el producto suficiente para surtir a los usuarios.
Te puede interesar: "Visores" evitaran prácticas abusivas durante el Buen Fin en Tapachula: Canacintra
Don Antonio González, es originario del municipio de Tuzantán, quien tuvo que recorrer 40 kilómetros para rellenar sus tanques de gas Lp, ya que desde hace varios días el carro que distribuye el producto dejó de comercializarlo vía domicilio, sin embargo, esta situación ha provocado un gasto extra
Dijo que salió de casa desde las 7 de la mañana, y viajó en su vehículo más de 40 minutos para surtirse del combustible doméstico en sus dos tanques de 30 kilos, ya que ante el desabasto hizo el esfuerzo de conseguir el recurso para abastecerse.
Señaló que al llegar a la estación de Zeta Gas ubicada por entrada de Bonanza se percató que había una gran fila de personas buscando abastecer sus cilindros, por lo que antes de él habían 30 personas esperando rellenar sus tanques.
"Llevo más de 3 horas esperando rellenar mis tanques, debido a que hay muchas personas esperando esto por la gran demanda del producto, y pues no tenemos otra opción que esperar porque es el único lugar en donde están vendiendo sin racionar el combustible", abundó.
Por su parte, don Josué Pérez, se desplazó desde la zona media alta de Tapachula hacia la estación de servicio para rellenar su tanque de 30 kilogramos, porque requiere de este combustible para preparar alimentos para su hijo reciben intervenido quirúrgicamente.
Indicó que aunque en su casa cocinan con leña, requieren del gas Lp, por lo que tuvo que viajar una hora en el transporte público y luego tomar un taxi hasta la estación de servicio para rellenar su tanque.
Puntualizó que la combi de su comunidad hacia Tapachula le cobró 50 pesos por el cilindro, y pagó 80 pesos en el taxi para llegar hasta la estación de servicio, y rellenó su tanque con 550 pesos, por lo que al final tuvo que gastar 810 pesos para abastecerse del producto.
"No solo es el tiempo que uno pierde sino que también hay que invertir más dinero, en mi caso tuve que gastar en el pago del transporte público para trasladar el cilindro, pero al final pude abastecerme del producto", sostuvo.