Familias de la colonia Lomas de San Antonio ubicada en la zona media alta de Tapachula urgieron a las autoridades justicia en tras ser desalojados presuntamente de manera injusta.
Por temor a represalias, Juan "N", dio a conocer que con lujo de violencia y acompañados de policías estatales, fue como un grupo de civiles llegó hasta la colonia Lomas de San Antonio para despojar a familias de sus tierras.
Dijo que los hechos sucedieron el pasado viernes, alrededor de las 9 de la mañana por lo que las familias vivieron momentos de terror y angustia cuando el grupo hombres, encabezados por quien supuestamente adquirió el predio, Moisés Valdivia, respaldado por más de 150 elementos de la policía estatal, llegó para desalojar a quien se pusiera en su paso.
Indicó que están viviendo en este lugar desde el 1998, ya que recibieron los terrenos de 20 hectáreas por parte del señor Wenceslao Chong Meda y desde entonces lo habitan y cuentan con documentos que constatan dicho acto.
Sin embargo, detalló que a raíz del fallecimiento del donador, las cosas comenzaron a complicarse para las 40 familias que habitan el predio de 20 hectáreas.
Te puede interesar: El martirio de la repatriación de un migrante
El entrevistado puntualizó que el más reciente despojo se hizo en medio de muchas supuestas irregularidades, pues quienes llegaron reclamando el predio nunca presentaron una orden judicial tampoco escrituras.
Los colonos manifestaron que las escrituras que asegura tener en su poder el supuesto dueño son falsas, sin embargo, ha amenazado con quitarles el resto del predio, ya que asegura tener mucho dinero, por lo que piden a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y demás autoridades justicia porque es el único patrimonio con el que cuentan.