Doña Rosa Flores Cruz de 72 años de edad, quien es de la comunidad de Lomas y San Antonio Anexo, colindante con el ejido Manga del Clavo en la zona poniente de Tapachula, denunció que vive en una constante amenaza de que le van a quitar su terreno, a pesar de que está posesionada mediante una compra venta desde 1998.
Responsabilizó al supuesto comité de la comunidad, conformado por Eleazin Roblero Vázquez, Gustavo Navarro Méndez y Adriana Chong, de quien se dice es una presunta funcionaria del gobierno, a quienes culpa de acosarla frecuentemente y de que la han querido despojar, a pesar de que ella cuenta con documentación que acredita que ella es la dueña de su predio.
Dijo que la persona de nombre Adriana Chong, vendió 10 hectáreas recientemente, de las cuales, se contempla la vivienda y terreno de doña Rosa Flores, por lo que la volvió a amenazar que la sacará el nuevo dueño, por lo que pide a las autoridades el apoyo, debido a que, nadie puede vender su terreno.
Te puede interesar: Pagaron por sus terrenos hace 20 años, ahora los quieren desalojar
Doña Rosa argumentó que ella no es una paracaidista o alguien que se haya adueñado de manera ilegal, pues hace 25 años, pagó una suma de dinero de los cuáles ella cuenta con toda la documentación, además que dice que Adriana Chong, engaña a la gente con la venta de estos terrenos, asimismo se autodenomina como funcionaria del actual gobierno municipal.
Doña Rosa, es de muy escasos recursos, ella tiene que vender ropa americana o lo poco que pueda producir en su huerto, como verduras, algunas futas y café para poder subsistir, ya que no es beneficiaria de ningún programa de gobierno, por ello, pidió la atención de las autoridades para no arriesgar su patrimonio o su integridad física a causa de la ambición de algunas personas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Denunció a las personas antes mencionadas y las responsabilizó de lo que le pudiera pasar después de externar esta denuncia, ya que asegura que ellos, operan en grupo, por lo que pidió a las autoridades vigilar el actuar de estas personas que se sienten dueñas de la comunidad.