Mapastepec.- Parte de los locatarios del mercado público, Juan Sabines Gutiérrez, de esta población, hicieron el llamado a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que realice supervisión en los medidores de algunos comerciantes de este centro de abastos, ya que consideran que está en desorden.
Locatarios del citado centro de abastos, informaron que desde hace tiempo, las caratulas de los medidores han venido desapareciendo de la tabla pegada en la barda principal, donde se ve claramente que la conexión está de manera directa, no hay medidor del consumo del servicio de energía eléctrica.
Por lo que agregaron que desconfían la manera en que se encuentran y existe el temor que se registre algún corto circuito, fuera y dentro del mercado, ya que también hay algunos locatarios que según están colgados con diablitos y sin que pertenezcan alguna organización de la resistencia civil.
Ante esto, señalaron que han reportado el problema ante empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando éstos pasan leyendo la lectura en los pocos medidores que se ve que si están en funciones, pero no han acudido a atender la demanda.
Lee también: Exigen a la CFE frenar abusos y cortes de energía eléctrica
Los comerciantes, dijeron que no en realidad desconoce la manera en que CFE, realiza el cobro por consumo por el fluido eléctrico, pues algunos medidores ya hasta pareciera que están inservibles, y existe la desconfianza que se genere un problema peligroso y por ello están pidiendo una supervisión en ese cableado.