Este fin de año de 2018 tiene un panorama triste y desolador, como fiel reflejo de todo lo que deja este sexenio estatal, asegura Carlos Murillo Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tapachula. Para el sector empresarial, en la recta final del 2018 los chiapanecos heredan de Manuel Velasco un pésimo desarrollo empresarial, además de que la industria y compañías que se asentaron en la entidad fueron obra del gobierno federal y el interés de los inversionistas privados.
Para Murillo, el cierre de este 2018 será de lo más crítico para el sector empresarial, debido a la falta de circulante y grandes deudas que la nueva administración deberá enfrentar, además de problemas sociales como el que ocurre con maestros y empleados de Salud, quienes tienen tomados edificios públicos que afectan a la población y provocan que empresarios y turismo no vengan a la entidad.
Los comerciantes y demás prestadores de servicios que esperan un cierre de año bueno para recuperarse de los malos meses anteriores, seguirán a la espera porque para empezar hay carencia de circulante, el gobierno estatal adeuda a muchos trabajadores que mantienen sus protestas.
Carlos Murillo Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tapachula
Reiteró que las protestas que se han radicalizado y generan una mala imagen en la ciudad, ahuyentan a los visitantes, lo que, añadió, es la culpa de un gobierno que durante todo el año no quiso atender los reclamos.
Sin embargo, también pidió a quienes abanderan la causa justa de exigir sus derechos que replanteen sus protestas, que vayan a bloquear las casas de los funcionarios o el palacio de gobierno estatal, que no se afecte a terceras personas.