Vecinos de Parque Bicentenarios piden al Ayuntamiento de la ciudad que limpie los contenedores de basura, ya que se están convirtiendo en un foco de infección y da una mala imagen a los turistas, así como a los ciudadanos que lo visitan.
Explicaron, que el camión recolector de basura no pasa por el lugar desde el viernes y si pasa no vacía los contenedores que están al rededor del parque rebalsándose y generando olores fétidos que no se aguantan.
Comentaron, que en vano se están rentando muchos camiones de basura para dar un mejor servicio a la ciudadanía, pero la imagen que dan los contenedores saturados de desechos dice todo lo contrario.
Mencionaron, que cada día va creciendo el montículo de residuos y las autoridades no hacen por levantarlo, para que mejore la imagen del Parque Bicentenario y sus calles aledañas que también se ven sucias y con malos olores.
Además, pidieron a las personas que tienen negocios al alrededor del parque que no tiren su suciedad en los contenedores y que paguen para que se lleven su cochambre, ya que eso abonaría a mantener más limpia la zona.
Lee también: Autoridades no priorizan problema ambiental de los ríos de Tapachula
Aseguran, que la mayoría de los colonos pagan a los triciclos para que se lleven sus sobras y evitar este tipo de contaminación que afea, daña la imagen de la ciudad y se convierte en afectaciones al medio ambiente.
Detallaron, que las personas tiran los pañales de bebés, desperdicio de comida en los contenedores, lo cual llama ratas, cucarachas y que ese tipo animales transmiten enfermedades a los ciudadanos.
Precisaron, que al rato las autoridades municipales correrán no por la basura, sino por un problema de salud pública si no se atiende esta problemática en tiempo y forma.
Finalmente, dijeron que las autoridades pongan atención al tema de la basura, ya que este problema es generalizado y que no únicamente lo sufren o padecen en los alrededores del parque, sino en toda la ciudad.
/BJ