Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en la localidad, personal del área de mantenimiento del Hospital General de Tapachula “Manuel Velasco Suárez” y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), realizaron los trabajos de desazolve y limpieza de la red sanitaria de ese nosocomio, en especial del área de imagenología, espacio que se inundó con agua de lluvia.
Personal del COAPATAP dio a conocer que en la red encontraron bolsas de plástico y toallas sanitarias, así como otro tipo de inmundicia que obstruía la tubería. No obstante, el personal del Hospital General de Tapachula, dio a conocer que gracias a la oportunidad intervención del personal de ese nosocomio, se permitió proteger los equipos de las áreas de imagenología y laboratorio, así como salvaguardar la integridad física del personal.
Por ahora, se realiza acciones de limpieza y sanitización en las áreas en donde se registraron algunos encharcamientos, para eliminar los riesgo de contagio o afectación a la salud de los pacientes hospitalizados, así como de aquellos que acuden cada a la consulta médica diaria o a realizar trámites.
Por último, se dio a conocer que ante la temporada de lluvia, se llevaran a cabo trabajos preventivos para minimizar cualquier tipo de incidente con el sistema de drenaje de ese lugar.