Tuzantán.- Nuevamente se forma escándalo entre seguidores de diferentes partidos políticos, luego que describieron un camión tipo volteo del que descargaban bolsas con cemento gris, en las instalaciones de la Secretaria de Protección Civil Municipal, supuestamente para beneficiar al candidato por el Partido del Trabajo (PT), Bany Obed Ramos Guzmán.
Fue después del al mediodía en que un grupos de seguidores de aspirantes a la presencia municipal de Tuzantán, comenzaron a perseguir un camión color blanco propiedad del mismo ayuntamiento de Tuzantán, y fue a parar hasta las instalaciones de la dependencia antes mencionada.
Tiempo después, se comenzó a reunir grupos simpatizantes de diversos partidos, argumentando que ese cemento presuntamente mantiene fines políticos ya que según la actual administración del gobierno municipal está apoyando al hoy alcalde con licencia, Ramos Guzmán, quien busca reelegirse bajo el abanderamiento del PT.
Asimismo, los denunciantes mencionaron que permanecieron a escaso una cuadra de dónde se encuentra el cemento para mantener la vigilancia que destino pudiera tomar ese material para la construcción, ya según ellos este sería acarreado en otros vehículos con menos tonelaje y ser llevados a algunas comunidades y así intentar condicionar el voto el 6 de Junio.
Asimismo, trascendió que el propio Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ordenó desde el pasado miércoles, al candidato petista a bajar parte de su publicidad electoral debido que al parecer ha accedido la propaganda.