Existen hombres y mujeres propietarios de los módulos donde se realiza el trabajo sexual, lo que sugiere que se trata de una red de corrupción y explotación de mujeres afirman activistas
Más de 120 mujeres, entre jóvenes y de la tercera edad, dedicadas al trabajo sexual en la zona de tolerancia de Tuxtla Gutiérrez trabajan en situaciones precarias pese a tratarse de un espacio público a cargo del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que dirige Carlos Morales Vázquez.
De acuerdo con Elvira Madrid Romero presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" e integrante de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, denunció que, además, existen hombres y mujeres propietarios de los módulos donde se realiza el trabajo sexual, lo que sugiere que se trata de una red de corrupción y explotación de mujeres que por necesidad se dedican a esta actividad.
Dijo que en ese lugar también se violentan a las trabajadoras sexuales y aunque han realizado las denuncias correspondientes la autoridad municipal no ha hecho nada al respecto. En este sentido expuso que debido a las denuncias que han realizado han sido víctimas de represalias, por lo que existe temor.
Por ello responsabilizó al gobierno municipal sobre todo al presidente Carlos Morales ante cualquier situación que la seré la integridad física o la vida de quienes laboran en la zona Galáctica.