Descuidan medidas sanitarias en cultos religiosos de municipios chiapanecos

Devotos acuden a centros de oración sin respetar las medidas sanitarias

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · lunes 29 de noviembre de 2021

Sin respetar protocolos sanitarios, creyentes de iglesias adventistas y cristianas mantiene ceremonias religiosas y rompen con la sana distancia/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Sin respetar protocolos sanitarios, creyentes de iglesias adventistas y cristianas mantiene ceremonias religiosas y rompen con la sana distancia, también se mantienen en dichas ceremonias sin usar cubrebocas.

Este domingo, la mayoría de los cultos se realizan en horas de la mañana, pero en estos se han relajado las medidas de protección para evitar los contagios por Covid 19.


Leer más: Sector salud capacita a maestros para el posible regreso a clases presenciales


El descuido de creyentes se ha notado en varias iglesias donde los pobladores optan por estar sin las medidas pertinentes para evitar un contagio, por lo que las autoridades de salud deberían inspeccionar este tipo de centro de culto.

Desde que inició la pandemia, centros ceremoniales cerraron sus puertas debido a la alta incidencia de contagios, pero desde hace aproximadamente seis meses reabrieron sus puertas, sin embargo, hubo muchos que mantuvieron las concentraciones en espacios cerrados sin importar el resultado de estas aglomeraciones y acumulaciones de grupos de personas.

Devotos acuden a centros de oración sin respetar las medidas sanitarias/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

Peor aún, también asisten niñas y niños en compañía de sus padres, lo que representa también un riesgo para los infantes que están expuestos al virus. A esto se suma que a nivel mundial existe una nueva alerta por el hallazgo de una nueva del Covid 19, la cual ya ha sido detectada en África y Europa y no descartan que ocurra pronto lo mismo en México y América latina.

Aunque en la frontera sur la incidencia de contagios ha disminuido, las autoridades han llamado a no bajar la guardia porque la pandemia sigue vigente y causando estragos en la salud de la población.