Luego de la colecta de alimentos que realizaron los productores del programa Sembrando Vida se enviaron 35 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de Oaxaca por las fuertes lluvias que provocó el huracán Agatha y que dejó 38 municipios destrozados.
En tres camiones fueron enviadas cerca de 4 mil despensas con alimentos básicos y no perecederos que beneficiará a las familias de la región Pluma Hidalgo, reveló Jorge Aguilar, coordinador Territorial de Sembrando Vida Tapachula.
Detalló que también se enviaron artículos de higiene personal, medicamentos y ropa para las familias más necesitadas en las comunidades afectadas por fuertes lluvias que provocó Agatha.
Lee también: Fuertes lluvias dejan grandes afectaciones en la zona baja de Tapachula
Comentó que las despensas contienen entre 12 y 15 kilos de productos que servirá para ayudar a las familias durante 10 días, esto, mientras los damnificados del vecino estado suministran lo que le corresponde.
Indicó que según datos oficiales del Gobierno Federal, el huracán dejo 32 mil familias afectadas, quienes requieren ayuda humanitaria, por ende, se realizó la colecta de víveres con los productores del programa.
“Fueron productores de 25 municipio de Chiapas que hicieron posible la colecta de víveres para las familias que hoy están pasando por un momento difícil por los estragos que provocó el huracán Agatha”, expresó.
Añadió, “agradezco el apoyo de los sembradores, jóvenes becarios, dependencia y a la sociedad civil por brindar apoyo a las personas más necesitadas en este momento”.
Mencionó que la recolecta duró 10 días y se sumó la Secretaría de Agricultura, organizaciones sociales y agricultoras como Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA).
Reveló que estas acciones se hicieron respondiendo al llamado de solidaridad y urgencia que hizo la coordinación territorial de Oaxaca, ya que los pobladores están en una situación difícil a causa de las afectaciones por las lluvias.