Huixtla.- Desde hace más de dos meses, tras iniciar la pandemia por coronavirus, autoridades locales, continúan manteniendo cerrados los centros deportivos y parquecitos en colonias suburbana, por lo que hoy estos lugares están invadidos por la maleza, por ello vecinos piden que se manden a limpiar.
En el caso del centro deportivo atrás del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), vecinos, dieron a conocer que ese espacio recreativo se encuentra entre el monte, debido a la falta de limpieza por parte de las autoridades, por lo que se prevé que sea un nido de culebras.
Asimismo, otro de los centros deportivos que se encuentra igual o quizás peor, es precisamente la Unidad Deportiva, que por lo mismo de la pandemia, los campos y canchas, el panorama es desolador, debido a que están prohibida las aglomeraciones por el temor de ser contagiado de covid-19, ya nadie visita estos lugares.
Sin embargo, vecinos piden a las autoridades del municipio, para que a través de servicios públicos, realicen la limpieza pues es importante que estos espacios permanezcan despejados, ya que además con ello se evitará que adictos a los enervantes lo ocupen como refugio, exponiendo la seguridad de transeúntes.
Señalaron que en la Unidad Deportiva, la misma policía municipal, ha sorprendido a sujetos robándose el cableado eléctrico del alumbrado, esto debido a que la maleza se ha crecido en todo el terreno, y está en riesgo que también desaparezcan el gimnasio al aire libre.
/BJ