Huixtla.- El grupo de casi 400 personas integrantes de la caravana de migrantes que ayer miércoles habían quedado descansando bajo el techo del domo conocido como “La Curva”, dentro del barrio Guadalupe, este jueves desde las 03:00 horas continuaron su caminar sobre la carretera Costera, con la mira de llegar hoy al municipio de Mapastepec.
En este sentido, los migrantes mencionan que aprovechan la madrugada-mañana, para avanzar antes que el sol aparezca y comiencen a sufrir agotamiento y cansancio, dolores muscular, por lo que ya avanzan rumbo a Escuintla sin ser interceptados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) o la Guardia Nacional (GN).
Puedes leer: Migrantes comienzan a recibir atención médica en la costera
Cabe hacer mención que los migrantes de diversas nacionalidades, lograron cruzar tranquilamente lo que son las instalaciones de la aduana de Cerro Gordo, donde se encuentra la caseta migratoria, sobre el tramo Huixtla-Villa Comaltitlán.
Ha correspondido a oficiales de la Guardia Nacional Sector Caminos, monitorear la caravana sobre la carretera, además de ambulancias de Protección Civil de cada municipio, en caso de una emergencia que se registre algún atropellamiento.