Ciudadanos que acudieron al módulo de vacunación contra Covid-19 en el centro de convivencias de Tapachula, denunciaron que afuera de este inmueble se ha convertido en un tiradero de jeringas.
Los denunciantes, que pidieron la omisión de sus nombres, apuntaron que desconocen si se trata de personal que desecha estos utensilios para la aplicación del antídoto contra el Covid, pero cada día que pasa son más las jeringas que se perciben en las aceras correspondientes a este lugar.
Diario del Sur consultó con algunos de los trabajadores que laboran en el operativo de salud en el Centro de Convivencias, pero dijeron desconocer sobre esta situación y aseguraron que las jeringas son depositadas en cestos para no ser reutilizadas.
Lee también: Padres dicen "sí" a clases presenciales pero exigen vacunación
“No sabemos por qué esas jeringas llegarían a la calle si se desechan aquí adentro y se procesan para no ser reutilizadas, así que no, dudamos que sean pero también sería bueno investigar sobre el hecho porque ya vimos que hay tiradas varias en la calle”, dijo una de las enfermeras al interior.
Las jeringas permanecen en la calle y nadie se encarga de levantarlas, lo que genera un gesto de desconfianza de las personas que llegan a este lugar para inmunizarse contra el letal virus.
Es la primera vez en más de un año de vacunación que se observa que utensilios médicos y para vacunación estén desechados en la calle y banquetas del macro centro de vacunación, por lo que es necesario que las autoridades investiguen el origen de estas jeringas.