Autoridades civiles y militares de la frontera sur marcharon por las principales calles de Tapachula para conmemorar los 213 años de la Independencia de México.
En el contingente participaron dos estandartes, 11 escuelas con banderas, seis banderas monumentales, 213 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, 183 elementos de la Secretaría de Armada de México, 175 soldados del Servicio Militar Nacional.
También desfilaron 177 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPyPC), bomberos, Cruz Roja Mexicana y más de 300 alumnos de diferentes planteles educativos.
De igual manera se sumaron 80 vehículos, tres embarcaciones, 10 estaciones de radio y tres drones que hacen trabajo de inteligencia en la frontera sur de México con Guatemala.
Según el informativo de las fuerzas castrenses todo se llevó en total calma y sin ningun incidente, esto, de acuerdo al informativo dado a conocer a la población en general y las autoridades ahí presentes.
En total marcharon más de 380 elementos de seguridad federal y municipal por las calles y avenidas de la Perla del Soconusco que fueron aplaudidos por las familias que se dieron cita para presenciar este acto patriótico.
El contingente salió de la plaza Kamico al parque Bicentenario de Tapachula y pasaron frente al templete donde estuvieron presentes autoridades federales, estatales, así como municipales que aplaudían el paso de los que desfilaron.
La presidenta de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, puntualizó que los festejos de septiembre le han dado patria, libertad e independencia a las mexicanas y chiapanecos que festejaron el 15 y 16 de septiembre con gran júbilo.