El desfile del 20 de noviembre que se realizará en conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana en Tapachula tendrá una duración de 2 horas y recorrerá varias calles de la Perla del Soconusco, indicó Oscar Contreras Flores, Teniente de Sanidad del Cuarto Regimiento de Caballería.
Explicó que este evento reúne a ciudadanos, estudiantes, instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y a las fuerzas castrenses para rendir homenaje a los héroes de la revolución mexicanas que inició en 1910.
“El desfile destaca con coloridos contingentes de adelitas, música y representaciones culturales que recorrerán las calles principales de la ciudad y tendrá una duración aproximada de dos horas o un poco más”, expresó.
Añadió que participarán un promedio de 130 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional como parte del compromiso continuo de las fuerzas armadas mexicanas con la conmemoración de este importante evento histórico.
Precisó, estos contingentes representan un papel crucial que desempeñan las instituciones militares en la preservación de la soberanía y la seguridad del país, ademas refleja el apoyo y respeto de las fuerzas armadas hacia los valores cívicos y la identidad nacional.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Detalló que también se contará con la participación entusiasta del contingentes de bomberos, Cruz Roja y estudiantes que añaden vitalidad, así como energía a este evento, convirtiéndolo en una celebración vibrante y significativa que disfrutarán las familias tapachultecas el próximo lunes 20 de noviembre.
“La Revolución Mexicana se destaca enormemente en la historia del país, por ser un pilar fundamental en la instauración de las bases y garantías que protegen a los ciudadanos en los ámbitos social y laboral”, abundó en mando castrense.
Destacó este hecho histórico sentó las bases de una nueva era, representada especialmente en la Constitución de 1917, que incorporó principios fundamentales como la redistribución de la tierra, la protección de los derechos laborales y la inclusión de preceptos para garantizar la igualdad y la justicia.
Puntualizó que la participación del Ejército Mexicano en este acto conmemorativo reafirma su papel como guardián de los valores y virtudes que sustentan el nacionalismo y el amor a la patria. Este compromiso se manifiesta en el reconocimiento y la preservación de la historia y los ideales que dieron forma a la nación mexicana, resaltando la importancia de la unidad, la identidad y el respeto a los héroes, así como luchadores que contribuyeron a forjar el país.