Luego de dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19 se llevó a cabo el tradicional desfile "Raíces de mi Tierra", el cual reunió a diferentes instituciones educativas, así como sociedad civil, mismo que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, con lo que da inicio formal a las festividades de la Expo Feria Tapachula.
Con una duración de más de 3 horas, la participación de más 45 carros alegóricos y de cientos de personas de todas las edades, se desarrolló el tradicional desfile encabezado por la reina de la Feria.
Te puede interesar: El sombrero de charro era nuestra corona: América de la Torre
En punto de las 4 de la tarde todos los carros alegóricos partieron del reloj floral en el par vial para pasar por toda la 9ª sur a norte hasta llegar a la 19 oriente para dar vuelta a la izquierda y dirigirse por la central norte y bajar hasta el parque Bicentenario.
A su paso por todas las calles designadas para el desfile, los participantes de los carros alegóricos saludaron a todos los menores, regalaron dulces y lograron las sonrisas de pequeños y adultos.
Y es que fueron miles de tapachultecos los que salieron a las calles a presenciar del multicolor desfile, se convirtió en una verdadera fiesta, por lo que la mayoría con sus celulares capturaron el paso de los carros alegóricos.
Instituciones educativas, empresas, escuelas de baile, gimnasios, la Asociación de Charros de Tapachula, entre otros, fueron los que engalanaron el recorrido con el que se da inicio a las actividades de la edición número 59 de la muestra gastronómica, cultural, comercial y artística de la frontera sur.
Botargas, chiapanecas, parachicos, payasos, batucadas, bandas de guerra fueron los que llenaron de algarabía y prendieron la fiesta durante el desfile por las calles de la ciudad ante la mirada de miles de personas, muchos de ellos niños.
Asimismo, engalanaron el desfile las reinas de las ferias de Tuxtla Chico y Suchiate, quienes en un frenesí de música y color a su paso saludaron a las personas que esperaban ansiosos el paso de los vehículos.
Los participantes realizaron sus más variadas coreografías, que junto a su vestuario y música prendieron el ambiente en esta festividad, ya que hasta los asistentes sacaron sus mejores pasos al sonido de las batucadas.
Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, Tránsito del Estado, personal de Cruz Roja y Protección Civil acompañaron el contingente para resguardar la seguridad de los participantes y del público, cuyo desfile concluyó sin incidentes.