A través de un comunicado, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) indicó que este lunes por la mañana se iniciaron los trabajos que consisten en excavación, sondeos, estabilización de taludes, movimientos de tierra como parte de la respuesta inmediata a la contingencia.
Señalaron que se estima que los trabajos se mantendrán hasta el próximo lunes y agradecen la compresión por la falla en el suministro del vital líquido, provocado por la naturaleza.
Te puede interesar: Por 2a ocasión en menos de una semana; comunidades otra vez sin luz
Hechos ocurridos el domingo
Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas se registró un deslave a la altura del puente Malpaso en la zona media alta, el cual provocó daños en la tubería de la red que surte de agua a Tapachula.
A través de un vídeo, pobladores de la zona han informado a las autoridades de la situación, en donde se observa la tubería rota, provocando el desperdicio de cientos de litros de agua por minuto.
Hasta el momento directivos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), no han informado nada sobre la situación, ni han detallado sobre el tiempo que se llevará reparar este daño en la tubería de la red que surte del vital líquido en la ciudad.
Sin embargo, algunos usuarios de diversas colonias han comenzado a reportar la falta del vital líquido en sus hogares, lo cual podría prolongarse por algunos días, hasta en tanto las cuadrillas del Coapatap reparen el daño en la red general .
Diario del Sur trató de contactar a funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula para conocer sobre los trabajos de reparación de la red de agua, pero no obtuvo respuesta.