El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en Guatemala, informó que la ruta que lleva de San Rafael Pie la Cuesta hacia el puerto fronterizo Talismán, se mantiene con tránsito complicado debido a derrumbes registrados en el sector.
Son más de 25 kilómetros que complican la circulación a guatemaltecos que buscan llegar hasta la frontera con Chiapas y adentrarse en territorio mexicano, por lo que personal de esta dependencia trabaja en las zonas para remover la tierra que ha bloqueado uno o dos carriles.
Te puede interesar: Entrega SEDENA apoyos a familias afectadas en Malpaso
La caída de tierra y piedras grandes también propicia que autobuses que corren desde la capital del país centroamericano hacia México tengan retrasos, incluso aquellos que salen de Tapachula hacia el país vecino también han tenido complicaciones para su tránsito.
Las autoridades en el departamento de San Marcos, han advertido sobre la peligrosidad de circular por estas carreteras en esta temporada de lluvia. Ante el hecho, han exhortado a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes o situaciones que se puedan lamentar.
Debido a la infraestructura carretera, los ciudadanos guatemaltecos no tienen opción para rodear por otro punto y llegar a la frontera con México, por lo que tienen que esperar o permanecer en puntos alternos.
Las autoridades informaron que las tareas de remoción de escombros llevará este domingo y posiblemente se generen más afectaciones en las próximas horas, debido a que las lluvias persisten en esa región colindante con México.