Habitantes de la comunidad “Agua Prieta”, y rancherías aledañas, mantienen retenida una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para exigir al gobierno municipal, cumpla con compromisos hechos en campaña, además que reconstruya de casa ejidal de esta localidad, misma que estaba siendo desmantelada.
Los campesinos de la comunidad, señalaron que debido a la falta de cumplimiento del alcalde, Jorge Villatoro, en obras, el pasado martes por la noche, decidieron retener una patrulla de la Policía Municipal, al momento que personal realizaba recorridos de prevención, esto con el fin que sean escuchados y atendidas sus demandas.
Te puede interesar: Campesinos retienen patrulla policíaca en Motozintla
Agregaron que el gobierno municipal, construiría una cocina comunitaria, pero el ayuntamiento, mandó gente a desmantelar la casa comunitaria, según que ahí en esa inmueble tenia plan construir la cocina, lo cual no ha sido permitido por la comunidad ya que es otra obra.
Agregaron que han buscado la vía del diálogo con el edil, pero éste se huye de los pobladores, pues hoy en primer punto están pidiendo que les reconstruyan la casa ejidal, así como la construcción de la cocina comunitaria obra que es un compromiso, y que se comprometa a no tomar represalias con los habitantes.
Ante esto, la patrulla policíaca, permanece retenida en la comunidad, y únicamente permitieron que los agentes se retiraran, pero siguen sin ser atendidos por el gobierno.
/GG