Ante las acusaciones de presunta corrupción en la Escuela Preparatoria No. 4 en Tapachula, el coordinador de la academia de matemáticas y docente, José Miguel Trujillo Pérez, desmintió las declaraciones de un grupo de padres de familia y alumnos sobre este tema, a quien dijo desconocer porque nunca se había presentado un problema de tal magnitud.
No entiendo el interés de golpetear lo que hemos logrado como institución educativa, cuando existen pruebas del trabajo colectivo que como docentes hemos logrado en todos los años que llevamos como preparatoria.
José Miguel Trujillo Pérez, Coordinador de la Academia de Matemáticas
Destacó que como centro educativo, siempre han cuidado su imagen, por lo que condicionar las calificaciones de los alumnos a cambio de dinero, jamás será prioridad, al contrario cuando un grupo entero o un alumno presentan obstáculos para su aprendizaje, siempre se les motiva para su regularización con apoyo de las demás academias.
Por último, dijo que gran parte de la plantilla de alumnos, son de la zona alta de Tapachula, por lo que reconocen el esfuerzo que hacen sus padres diariamente al mandarlos a la escuela, es por eso que cuidan y procuran que no se registren bajas académicas a través de regularización y coordinación entre todos los docentes.