El director del hospital regional de Tapachula, José Esaú Guzmán Morales, se deslindó de la presunta venta de plazas dentro de ese nosocomio, e instó a quien o quienes sean afectados a interponer sus denuncias ante la Secretaría de Salud, así como en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El galeno, expuso que ni la Secretaría de Salud, ni el hospital regional Tapachula, ni el Sindicato de Salud, venden plazas, por lo que pidió a la población no caer en ese tipo de fraudes.
Es importarte decirle a la población que no se dejen sorprender por vivales que ofrecen plazas para el sector salud, porque en este momento no hay plazas para el sector salud, y si estas existieran, se publicará una convocatoria emitida directamente por la Secretaría de Salud estatal, a través del área de Recursos Humanos, y las convocatorias serán trasparentes.
Exhortó a la población que ha sido víctima de algún tipo de supuesta venta de plaza, para que acuda “ante el ministerio público para que ponga su denuncia formal, porque es una estafa, y si se trata de trabajadores de la Institución para que nosotros le demos seguimiento, porque es cero tolerancia a la corrupción”.
Denuncia venta de plazas en el hospital regional
.Aseveró que las denuncias que se reciban, se canalizarán a la contraloría y departamento jurídico de la Secretaría de Salud, para que se aplique la normativa de esa dependencia.Guzmán Morales, reconoció que existe un caso de venta de plazas, por lo que “los invitamos a que pongan su denuncia, para que las autoridades de la Secretaría de Salud procedan conforme a derecho, y no se lucre más con la necesidad de la gente que busca un trabajo”.
Por último, exhortó a la población no dejarse sorprender por quienes ofrecen una plaza para laboral dentro del hospital regional de Tapachula.