DATO: Ni los camiones de basura quieren pasar por este fraccionamiento abandonado
Diversas calles que comprenden el conjunto residencial Las Vegas, están en deplorables condiciones ante el desinterés de las autoridades municipales por atender y rehabilitar estas vialidades.
Vecinos de la Prolongación de la 10a Sur, justo donde inicia este fraccionamiento, señalaron que todos los días tienen que lidiar con esta problemática, debido a que la avenida esta completamente rota y los hoyancos no permiten transitar cómodamente.
Abundaron que, aunado a esta situación, varios terrenos baldíos están en completo abandono y los matorrales han crecido demasiado, por lo que temen ser víctimas de asaltos en este sector que por las noches luce desolado.
Otros afectados son habitantes del bulevar Río Nilo y la Avenida Río Misisipi, donde el asfalto para campo minado ante el deterioro en que se encuentra sin que se realice alguna rehabilitación, pese a que en el perímetro hay un colegio y lo que algún día fue la casa de gobierno.
Denunció que el problema de inseguridad y contaminación se agrava con el desperfecto de las calles, ya que son los sitios idóneos para que asaltantes operen a plena luz del día.
Luz Rosales | Habitante del sector
Denunció que en ocasiones el servicio de recolección de basura no pasa por este fraccionamiento y muchos comienzan a arrojar basura por doquier.
Lee también: Lluvias ocasionan muerte de un bebé en Unión Juárez
“Se suman varios problemas: las calles, la falta de iluminación y también la basura, porque las autoridades no atienden el llamado que hemos hecho como vecinos, ya se han metido escritos y no nos hacen caso”, aseveró.
Para automovilistas es imposible circular por estas vías afectadas, pese a que se trata de un asentamiento humano de plusvalía, en el que el ayuntamiento de Tapachula no pone atención, pese al foco rojo que representa para niños y mujeres que caminan por el sector rodeado de escuelas.
/JO