Luego de 2 años de conflicto, el ayuntamiento municipal de Tapachula entregó dos locales a la comerciante Aide Juvia Teco, que le habían sido clausurados, sin embargo, ahora la propietaria está exigiendo le paguen su mercancía y la indemnicen.
Explicó que fueron dos años que no abrió sus negocios, por ello, les está pidiendo que le reconozca algo de lo mucho que perdió por culpa de las autoridades locales.
Destacó que nadie la había tratado tan mal y mucho menos le habían quitado sus puesto que tenían más de 32 años vendiendo en el mercado Emiliano Zapata.
“Tardé peleando dos años y gracias a Dios ya tengo mis locales, ahora nos toca ponernos a trabajar para ganar recurso, pero esperaremos que la autoridad me regresen algo de todo lo perdido” expresó.
Lee también: Comerciantes mencionan haber tenido bajas ventas en roscas de reyes
Aseguró que no sabe porque sus locales fueron clausurados por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos en 2020, sin embargo, a partir de este momento las cosas han cambiado.
“Mis locales; el 45 y 46 fueron cerrados el día 6 de enero, sin embargo, ya se autorizó la apertura para verificar la existencia de daños en la mercancía y hacer su valoración para el pago de los daños” Abundó.
Añadió que actualmente se está realizando la cuantificación de los daños, pero que por el momento no tiene un monto exacto de las pérdidas ya que aún están en ese proceso y que lo revelarán más adelante.
Juvia Teco, responsabilizó al director de mercados y al secretario de servicios públicos en la administración de Gurria Penagos de haberle cerrado sus locales sin ninguna justificación.
“Pidió a los ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado me hagan justicia y solicite a quienes resulten responsables del atropello que sufrí, la reparación de todos los daños”, puntualizó.