Huixtla.- Los semáforos de las esquinas de la avenida Juárez y Abasolo, con la calle Manuel Negrete (carretera costera), se reactivaron, restableciendo el flujo de tráfico en estos dos sectores de la ciudad.
Cabe mencionar que estos semáforos habían estado desactivados durante más de seis meses. Ante las solicitud de conductores de vehículos tanto públicos como particulares, quienes argumentaban que la ausencia de señalización representaba un riesgo de accidentes en estas áreas altamente transitadas.
El personal de la dirección de vialidad municipal, dirigida por Ramón Vázquez Cañizales, informó que los técnicos lograron restaurar las luces de precaución, alto total y de paso preferente, en estos dos puntos, las cuales son cruciales para mantener operativos los semáforos que regulan la circulación.
Por otra parte, se destacó que el semáforo en la intersección de la avenida Abasolo y la misma Calle Manuel Negrete es un punto de gran concentración de vehículos, ya que es donde ingresan y salen las unidades de transporte que prestan servicio a la sierra mariscal, así como a las localidades de Tapachula y Tuzantán. Las fallas en el funcionamiento del semáforo ponían en peligro la ocurrencia de accidentes.
Sin embargo, en la actualidad, las autoridades confirmaron que la circulación en ambas intersecciones mencionadas fue restaurada al 100 por ciento. No obstante, se hace un llamado a todos los conductores, motociclistas y tricicleros a tomar las precauciones necesarias y a respetar las señales de tráfico y las indicaciones de los semáforos.
Por otro lado, se informó que en muchas intersecciones del centro de la ciudad, se instalaron señales de "Uno por Uno", a pesar de la ausencia de semáforos. Se espera que los conductores respeten estas señalizaciones para prevenir accidentes.