Algunas familias de colonias como Los Laureles, Seminarista, FOVISSSTE, entre otras, pidieron la intervención de las autoridades para brindar mayor seguridad en las calles, sobre todo en las noches ya que, con el incremento de negocios con venta de bebidas alcohólicas, propicia más delincuencia y accidentes.
Matilde de la Cruz, vecina de Calzada Panteón Jardín, afirmó que anteriormente se les pedía autorización a los vecinos cuando se pretendía establecer algún negocio con venta de bebidas alcohólicas, pero actualmente, las autoridades han omitido ese requisito y ahora no toman en cuenta la opinión de los vecinos, considerando que se infringe la tranquilidad de las familias de esa zona.
Puedes leer: Drenaje de asentamiento irregular afecta a colonos de la Burocrática Santa Clara
Asimismo, indicó que, por las noches se escuchan, discusiones y pleitos que se suscitan a la salida de los antros y cantinas, y en ocasiones se han escuchado detonaciones de armas de fuego, por lo que, esta zona se ha vuelto insegura y las autoridades no se han preocupado por incrementar su presencia en patrullajes o instalación de retenes de alcoholímetros.
Agregó que los camellones de la calzada Panteón Jardín y Los Laureles, se convierten en las noches en baños públicos y basureros, ya que los jóvenes hacen sus necesidades en esos lugares y tiran sus latas y envases de cervezas, por ello, reiteraron la petición a que, las autoridades incrementen los rondines en esa zona.
Mencionó que los horarios en que laboran en estos lugares rebasan lo permitido por el Ayuntamiento, ya que muchos dan servicio hasta después de las 4 de la mañana, sin importar el perjuicio que hacen a los vecinos de esta zona.
"Pedimos a las autoridades la regulación de estos negocios los cuales generan diversos problemas para los vecinos de esta zona, principalmente inseguridad, por lo que es necesario que tomen cartas en el asunto", sostuvo.