Constantes apagones reportan pobladores de Tuxtla Chico y Cacahoatán, suscitados la mayoría en horas de la noche, situación que ha causado molestia entre los afectados.
Desde hace dos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no explica la razón por la que ocurren estos cortes en el suministro de luz, tampoco atienden en su línea telefónica, que sólo reproduce una grabación advirtiendo que la línea está ocupada y se puede intentar más tarde.
El desperfecto inicialmente fue justificado por las fuertes lluvias que se han presentado en la región Soconusco, pero apenas este martes por la noche no hubo presencia de viento ni agua y la situación se replicó como en días anteriores.
Los bajones de electricidad también han generado averías en aparatos electrodomésticos, debido a que los cortes provocan que fusibles se quemen y al volver la carga de energía ya no se recuperen.
De las 20:00 a las 21:00 horas del martes, cuatro apagones entorpecieron labores domésticas y empresariales de personas que se mantienen confinadas debido a la pandemia por el Covid-19
/BJ