Tuxtla Gutiérrez.- Los retenes militares, de fiscalías y de migración deben ser reforzados para evitar tragedias como la del accidente del tráiler de migrantes ocurrido la semana pasada en el tramo carretero de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, dijo el diputado local Yamil Melgar Bravo.
El legislador chiapaneco calificó como lamentable el hecho y dijo que fue motivo para que se giraran instrucciones a las autoridades federales y de migración a través de la Secretaría de Gobernación para que se refuercen todos los puntos y los pasos de verificación vehiculares, con la finalidad de poder reforzar la supervisión de forma exhaustiva.
El diputado morenista recordó que se sumó a la petición del diputado Zamora Morlet para que el delegado del Instituto Nacional de Migración dejara el cargo, si no podía con el.
También puedes leer: Habitantes de Esquipulas Guayabal bloquean cruce de centrales
“Ambos subimos a tribuna y exhortamos de forma respetuosa a que el representante de migración aquí en el estado de Chiapas pudiera atender esa situación, y eso fue hace mas de dos semanas y media, y hasta el día de hoy, lamentablemente no hemos tenido respuesta” dijo Melgar Bravo.
Agregó que esperan que los reciban pronto en migración para poder tener en breve mayor información y respuestas para poderlas comunicar a la ciudadanía.
Finalmente, Yamil Melgar dijo que el accidente no solo es un tema de México, sino que tiene que haber autoridades de Guatemala, Salvador y Nicaragua para poder definir una estrategia de forma conjunta.