Desde el nueve de septiembre, padres de familia del Internado número 11 de Tapachula, esperan que autoridades de la Secretaría de Educación de Chiapas, les den una respuesta sobre si permitirá que maestros falten, y sus hijos reciban clases con maestros sustitutos.
Al respecto, la presidenta del comité de padres de familia, Martha Fabiola Guzmán Pinzón, sostuvo que las autoridades educativas han acudido al Internado número 11 para notificarle a la directora Isaura Zamora Trujillo sobre su salida, pero “ella le avisa a su mismo bloque para que la protejan”, dijo.
Se niega a retirarse del cargo, de hecho, ya nos presentaron al nuevo director, mientras se hacen las investigaciones debido a las denuncias que hemos hecho nosotros como padres de familia.
Martha Fabiola Guzmán Pinzón, presidenta del comité de padres de familia
Agregó que han observado como ingresan maestros de otros planteles para respaldar a la directora, incluso “nosotros tomamos fotos y videos porque han mantenido abierto el portón que está sobre el bulevar aquí a la vuelta, por lo que la hacemos responsable de lo que le llega a pasar a los menores, porque por ahí entran personas que no son de la escuela”.
Presentó el documento emitido por la Secretaría de Educación, en donde “le dicen que debe de entregar el puesto al supervisor profesor Jorge Faustino Oliva, supervisor de la zona 149 a más tarde del 30 de septiembre en curso, además, debe estar en las oficinas de su zona, o sector, pero ella desiste y dice que ella no se va a salir”.
Por último, solicitó a las autoridades estatales para que apliquen la ley, además, permitan que el director encargado del internado 11 es el maestro Humberto Fajardo Gamboa, pueda iniciar sus labores para que no se vea afectado aún más las clases en ese plantel.