Un total de 177 armas de fuego entre cortas y largas fueron destruidas la mañana de este sábado al interior de la explanada de la 36a zona militar en Tapachula.
Autoridades castrenses llevaron a cabo a las 08:00 horas la destrucción del armamento a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en donde el material bélico contaba con: 132 armas cortas, 47 largas, 137 cargadores, 4355 cartuchos, 233 cascos, 155 ojivas y 1 funda de pistola, presuntamente la mayoría eran utilizadas por la delincuencia organizada.
Lee también: FGE asegura droga y detiene a una persona, en cateo en Tuxtla Gutiérrez
Estas armas se encontraban en guardia y custodia en instalaciones militares, los elementos utilizaron una cortadora eléctrica destruyéndolas en su totalidad, ya que no podrían ser utilizadas y de esta manera se evita que representen algún peligro para la sociedad.
Dicho acto estuvo supervisado por el equipo multidisciplinario perteneciente a la X Región Militar ubicada en Mérida, Yucatán.
El objetivo de las autoridades es tener la plena seguridad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, estas acciones son parte del trabajo de los militares durante varios meses en diferentes puntos estratégicos en donde habían decomisado fuertes armamentos.