Después de realizar actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual, la presidenta de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", Elvira Madrid Romero, expresó que en su visita observaron que algunos extranjeros padecen de anemia, además, de deshidratación y sífilis.
Detectamos algunos casos de sífilis y uno de VIH, esta última persona ya se fue, a él lo sacaron el día de antier, y lo que también vemos es anemias, problemas de la piel, y deshidratación porque algunos solo toman un vaso de agua al día.
Expuso los casos y a pacientes se les brindó información, así como medicamentos. Así también recomendó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), brindar "alimentación adecuada para los migrantes, ya que por diferencias culturales, la verdad a ellos no les gusta nuestra comida, y eso se debe tomar en cuenta, así como mantener limpio, porque hay demasiados mosquitos, y eso puede generar casos de dengue, además, debe de implementar algún tipo de actividad recreativa, porque al estar ahí, en un lugar encerrado se estresan, se desesperan", dijo.
Precisó que en su visita realizaron pruebas rápida de detección de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y Sífilis, además, de ofrecer información sobre el uso del preservativo. Por último, expuso que se debe brindar una atención integral a los migrantes que se encuentra en ese albergue, ya que varios de ellos llevan semanas en espera de recibir su oficio de salida.