SAN PEDRO SULA. Un supuesto organizador de la caravana de migrantes identificado como Juan Carlos Molina (de 26 años) fue detenido por la Policía en la colonia Gracias a Dios, en el sector de Cofradía, por tener una orden de captura pendiente emitida por violación especial en contra de una menor de edad.
El hecho ocurrió hace nueve años.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Ejecución Penal el 31 de agosto de 2015 luego que el imputado no se presentara al momento que se notificara la sentencia condenatoria.
Según el comunicado de prensa enviado por la Policía Nacional, el sospechoso portaba documentación falsa y “se le investiga por ser uno de los miembros activos de la coordinación de la caravana de migrantes” que salió de San Pedro Sula la noche del lunes 14 de enero.
Frenan salida de caravana migrante de Honduras, policía les exige documentos
Los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos identificaron al ciudadano originario y residente en Catacamas, Olancho. Según las investigaciones , el condenado violó a una niña mientras se encontraba sola en su casa en la colonia San Jorge, en Cofradía, en septiembre de 2010.