Transportistas concesionarios de las cooperativas Chicharras y Soconusco detuvieron a una unidad pirata por brindar el servicio de manera ilegal a comunidades de la zona alta de Tapachula, lo que representa una competencia desleal.
La unidad detenida de color blanca con placas de servicio particular DA- 3625- C 387 fue detenida por los mismos transportistas a la altura de la 8va norte a la altura de la escuela Teodomiro Palacios.
En representación de los transportistas, Jovita Pérez, dio a conocer que esta unidad pirata comenzó a operar desde hace unas semanas, la cual es liderada por el pseudo transportista alías "El Chilango", o "trompa de burro", cuya circulación genera una afectación económica a los concesionarios.
Dijo que la circulación de esta unidad pirata genera un detrimento a sus patrimonios, lo que empeora la crisis económica que enfrentan desde hace varios años por los incrementos de insumos y refacciones, también señaló que la circulación de estas unidades piratas representa un riesgo para los pasajeros, porque no cuentan con una póliza de seguro para cubrir los gastos médicos de las personas en caso de algún accidente, sin embargo, operan bajo la complacencia de las autoridades
Detalló que en días pasados habían solicitado a la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte operativos para la detención de esta y otras unidades que operan en la zona y que desestabilizan la tranquilidad en las comunidades de la zona alta.
"Estas actividades irregulares ponen en riesgo la estabilidad del sector en la zona alta del municipio y podrían generar enfrentamientos, ya que el líder de esta unidad en muchas ocasiones ha amenazado a los transportistas y choferes", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Cabe hacer mención que la unidad pirata fue entregada al personal de la SMyT, quienes le realizaron su respectiva infracción y fue enviada al corralón oficial por prestar el servicio de manera irregular.
Finalmente exhortó al titular de la SMyT su intervención para que no se permita que las unidades piratas continúen desestabilizando la paz y la tranquilidad en la zona, donde por años han prestado el servicio a las comunidades, que garantice la seguridad de los usuarios y que de manera inmediata se implementen operativos para la detención de las combis irregulares.