Familias abarrotaron los dos principales panteones de Tapachula durante el día de las madres, ya que de acuerdo a las autoridades alrededor de 13 mil personas visitaron los camposantos para recordar a las "reinas del hogar", que partieron de este mundo terrenal, pero cuyos recuerdos viven por siempre en los corazones.
En un recorrido por los panteones Jardín y Municipal, que son los más importantes de la región, desde muy temprano se observó una importante afluencia de asistentes que llegaron a depositar sus ofrendas florales a sus seres amados.
Incluso, en los camposantos nuevamente se pudo observar el ambiente de algarabía, ya que muchas familias llevaron las mañanitas en mariachi, marimbas y en bocinas a sus "madrecitas", que descansan en estos panteones.
En los exteriores de los panteones, decenas de comercios ofertaban flores, desde crisantemos, lluvias, rosas, así como también arreglos, cuyos comerciantes aprovecharon la ocasión para generar una derrama económica para sus negocios.
Te puede interesar: Flores para mamá este 10 de mayo; floristas esperan altas ventas
Además, pequeños grupos ofertaban sus canciones para recordar a las madres fallecidas, pero tampoco faltaron los puestos de comida rápida, aguas frescas, raspados, frutas y otros productos que los visitantes pudieron degustar, todo a muy bajo costo.
El secretario de Servicios Públicos de Tapachula, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que fueron 9 mil personas las que arribaron al panteón Jardín y 4 mil personas al panteón Municipal durante la celebración del Día de las Madres.
Dijo que en todo momento se vigiló que las personas no ingresaran con bebidas alcohólicas ni con utensilios que puedan ser utilizados con armas, debido a que, comúnmente en estos lugares se recuerdan viejas rencillas, y son probables las discusiones o pleitos, por lo que se estará atento a este tema, como ya hace en otras festividades del año.
Señaló que la celebración terminó con saldo blanco durante la visita de familiares a los camposantos, gracias a los operativos que se implementaron dentro y fuera de los recintos para salvaguardar la seguridad de los asistentes en esta celebración.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Don Raúl Ramírez, fue una de los miles de personas que acudieron a homenajear a su madre, quien con ofrendas florales y antojitos decidieron festejar al ser que le dio vida, ya que a pesar de que pasen los años, no deja que esta celebración pase desapercibida.
"Todos los años acudo a dejar flores a mi madre, esto como un reconocimiento al ser que me dio vida y que a pesar de que ya no esté conmigo físicamente sus recuerdos viven para siempre", abundó.
Al igual que don Raúl, muchos tapachultecos y personas de diversos municipios del Soconusco visitaron las tumbas donde se encuentran los restos mortales de sus seres amados. Charlaron y comieron junto a la tumba de la mujer que les dio la vida y pasaron un momento agradable en compañía de sus familias para recordar las anécdotas y momentos con el ser que los trajo al mundo.