Huixtla.- Centros comerciales de esta ciudad, permanecieron cerrados debido a las bajas ventas que se han registrado durante el martes y miércoles, debido que durante estos días la población se ha concentrado en los panteones como es costumbre, en estas fechas de día de muertos.
Por su parte la señora Guadalupe Ibarra, comerciante adherida a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) mencionó que tras activarse las fiestas por el día de muertos, hoy las ventas se han desarrollado precisamente en el área de las flores y en el panteón municipal, mientras el comercio en el centro prácticamente ha quedado vacío.
Te puede interesar: Profeco se olvida del Soconusco, no realizó operativo por Día de Muertos
Ante esto muchos comerciantes decidieron cerrar sus establecimientos en el primer eje central y comercial, en esta ciudad de la piedra, debido que desde el martes se comenzó a reflejar las bajas ventas ya que la población se han concentrado más en los campos santos, esto después de dos años que habían quedado suspendidas, los festejos del 1 y 2 de noviembre.
Por lo que en su caso informó que solo trabajaría hasta las 14:00 horas ya que no tuvo visita de clientes tal y como sucedió con otros comerciantes adheridos a esta organización de comercio y también en el caso de los independientes, por ello solo han permanecido abiertas las tiendas nacionales y departamentales, de lo demás prácticamente las calles estuvieron con un panorama desolador.
Ante esto, esperan que este jueves el comercio y el mercado general reactiven las ventas en su normalidad en esta localidad, puesto que estos dos días muchos comerciantes registraron pocas ventas que prácticamente les ha varado la economía.