Día de Muertos en Huixtla, lluvias y cielo nublado ahuyentan a visitantes

Varios comerciantes quedaron atrapados entre las corrientes de agua pluvial y se vieron obligados a cerrar sus puestos improvisados

Antonio Zebadúa / Diario del Sur

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Este día hubo poca afluencia de visitantes en el panteón municipal de Huixtla / Foto: Antonio Zebadúa / Diario del Sur

Generalmente, este día se observa poca afluencia de visitantes en el panteón municipal de Huixtla; sin embargo, el cielo nublado espanta a muchos, quienes quizás elijan otros horarios o días para visitar a sus difuntos. Como era de esperarse, la fuerte lluvia azotó a la misma hora el jueves y nuevamente hoy, viernes, lo que ha provocado una caída en las ventas de los comerciantes.

La intensa lluvia, que comenzó alrededor de las 13:00 horas, inundó la calle Francisco I. Madero, obstruida a la altura de la Avenida Luis Espinosa, donde se encuentra el acceso al panteón municipal. Varios comerciantes quedaron atrapados entre las corrientes de agua pluvial y se vieron obligados a cerrar sus puestos improvisados para refugiarse de la lluvia que llegó acompañada de algo de viento.

Este sector funciona como vía de desfogue para las calles y avenidas del centro, y el agua de lluvia termina en un gran drenaje que pasa junto al panteón municipal, desembocando en un arroyo a unos 200 metros del lugar.

A pesar de que es conocido que esta vía se inunda, los comerciantes no creyeron que llovería tan fuerte hoy, lo que afectó sus ventas. Ahora solo queda esperar cómo se desarrollará el resto de la tarde y el día de mañana.